Emprender, Cuándo Es el Momento Perfecto?

Hay infinidad de personas talentosas con todo lo necesario para emprender, pero pocas de ellas logran por lo menos empezar con sus proyectos. La razón es mas simple de lo que creerían.
Las personas tienen más excusas que motivaciones Clic para tuitear
Además el mayor de los miedos es el factor dinero. Las frases que más he escuchado son “Sólo tengo dinero suficiente para cubrir mis gastos” pero si les preguntas qué están haciendo para cambiar ese estado, seguramente no obtendrías una respuesta coherente.
Si quieres dejar de posponer tus planes y comenzar a ponerlos en marcha en este artículo voy a exponer factores importantes ha tener en cuenta para lograrlos.

El mejor momento es ahora.

Así como lo lees, no hay que esperar que todas las estrellas de la galaxia, el gobierno, la economía y cuantos mas pretextos puedas tener en la cabeza estén alineados para poder comenzar. Ten siempre en cuenta que los emprendimientos son como plantas, entre más rápido las siembres menos tiempo esperaras para recoger sus frutos.

Pon un grano de arena al día.

Si eres una persona ocupada por diferentes circunstancias, aparta parte de tu tiempo al día para dedicarle a tu proyecto. Por lo menos 30 minutos al día marcaran la diferencia, además ayudará a convertirlo en un hábito. Cuando menos lo creas serán más grandes de lo que crees y estarás listo para dar el salto al vacío y dedicarle el 100% de tu atención a cumplir tus sueños.

Planea tu camino al éxito.

Crea tus objetivos claros a corto, mediano y largo plazo.Esto es algo que muchas personas dan por obvio o nunca hacen. El no saber cuales son las metas y cual es el camino para llegar a ellas; Es como enviar un paquete sin dirección de destinatario, nunca llegarán a su destino.

Vence el miedo al qué dirán.

Uno de los mayores problemas que sufren los emprendedores, es el qué dirán los demás y esto crea parálisis mental. Pero hay que tener algo muy en cuenta que si se burlan de ti por intentarlo, es que estas rodeado de las personas equivocadas y si ellos hayan fracasado no quiere decir que sea tu caso. Lo mejor para hacer en estos casos es tomar estos comentarios como apalancamiento y que sea una motivación más para que cuando alcances el éxito se den cuenta que no eres una persona más del montón.

No tengo dinero para emprender

Una de las excusas más comunes en las cuales las personas se escudan para no ejecutar sus emprendimiento, simplemente porque los hace sentir cómodos y fuera de responsabilidades. Pero la realidad es que siempre hay una solución solo hay que saberla buscar.

Cuánto dinero necesitan para comenzar.

Tener un presupuesto claro es fundamental para iniciar un emprendimiento, no es lo mismo decir “ahorrare para comprarme un carro” que decir “ahorrare para comprar un carro de marca X que vale X cantidad de dinero”. Así lograras tener una meta fija por la cual luchar.

La lista de posibilidades.

Crea una lista con 10 posibles opciones para conseguir el monto de dinero que necesitas, no te frustres si al principio no lo logras, después de crearla no se verá como una tarea imposible. Elige la que mejor se acomode a tus necesidades y empieza a trabajar en conseguirlo.

Usa la tecnología a tu favor

Hoy en día existen muchas herramientas que nos facilitan el trabajo de emprender, desde llevar un calendario hasta automatizar procesos para tener más tiempo libre. Asimismo Internet es una fuente inmensa de clientes si sabes llegar a ellos.

Crea un calendario.

Tener un calendario con diferentes alarmas en tu celular es de gran utilidad para ser organizado. Aunque debe ser un poco flexible, como todos sabemos la vida siempre nos tiene imprevistos que están fuera de nuestro control, pero esfuérzate por cumplir con ciertas metas al final de la jornada.

Conoce nuevas personas.

En Internet podrás conocer otras personas emprendedoras quizá les guste o les motive tu proyecto. Si logras conseguir las personas adecuadas será fácil emprender ya que se pueden ayudar entre sí y lograr los objetivos en menor tiempo de lo previsto.

Crea presencia en redes sociales es GRATIS!

Hoy más que nunca tienes millones de clientes potenciales si los sabes buscar. Tener presencia online es vital para que un proyecto crezca rápidamente en el mundo actual, recuerda que estamos viviendo en la era digital y oponerse a los cambios, puede significar derrotas importantes.

Disciplina, tu mejor aliada al éxito.

La constancia es la que marca la diferencia entre una persona del común y una extraordinaria Clic para tuitear
Uno de los mejores consejos para mantenerte trabajando es tener motivaciones grandes en tu vida personal. Por ejemplo una casa, un coche nuevo, viajes, etc. Esto mantiene la mente activa y entre más cerca se esté de lograrlo la motivación irá creciendo y comenzarán a ser más productivo y disciplinado.

Premios y castigos.

Una práctica muy efectiva es la del premio y castigo. A cada meta adicionarle un premio y un castigo, por ejemplo, si cumples con la meta te darás un gusto cualquiera que te aporte placer, como una cena en un restaurante de lujo, pero en el caso contrario escoge una penitencia si no la cumples. Esto ayudará a mantener la disciplina. Igualmente evita procrastinar cosas importantes que quizá no quieras hacer pero sean necesarias.

Mantén una mente abierta a nuevas oportunidades

No siempre lo que pensamos es la forma de hacer las cosas. Así que tener una perspectiva amplia nos ayudará a estar abiertos a los cambios. Actualmente el mundo se mueve demasiado rápido y hay que saber adaptarse a estos cambios, así que no tengas miedo a equivocarte. Recuerda que de los errores siempre se aprende por lo tanto nunca perderás nada, en el peor de los casos ganarás experiencia.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES Y SI TIENES ALGUNA INQUIETUD O APORTE NO DUDES EN DEJAR UN COMENTARIO.