Firma Para Correo Electrónico Profesional Con [PLANTILLA]

Se puede decir que casi cualquier persona que frecuente Internet tiene una cuenta de correo electrónico; Pero menos de la mitad lo usa de forma adecuada. Todos por lo menos una vez nos han enviado un Email y nos percatamos de que en la parte de abajo del correo siempre van los datos de contacto de la persona. Esto le da un aspecto bastante profesional y hoy voy a explicarles cómo tener una paso a paso.

Por Que Tener Una Firma De Correo Electrónico?

Cuando tienes un Email profesional, es importante brindarle a las personas tu información de contacto, y así facilitarle el trabajo de entrar en contacto contigo; ya sea para un empleador o un equipo de trabajo. Además, creas un aspecto más profesional en el entorno que te desenvuelvas.
Las firmas de correo electrónico son una herramienta que te da un aspecto más profesional a tus emails. Clic para tuitear

Cual es la Plantilla?

Despues de terminar de editarla debera parecerse a la imagen de abajo. Como BONUS si esperas hasta el final de este artículo tengo algo extra que pueda tambien interesarte.

vista-previa-plantilla

Cómo Implementar La Plantilla Paso a Paso

*Primero que todo hay que descargar el archivo base desde AQUI

Descomprimir el archivo

Despues de descargar los archivos en el encontraras un documento html llamado “Plantilla-1.html”. Dale click derecho y abrelo con un editor de texto (No le des doble click porque te abrira con el navegador).

Cambiando Los Textos

En la plantilla tenemos las secciones con textos que se encuentran en las líneas 13, 14, 18, 19, 47 y 48. Las cuales llenaras con tus datos de contacto.

Imagen-editar-textos

Editando Los Links

Estos se encuentran en su mayor parte entre las líneas 23 y 32. Hay puedes identificar las etiquetas a href=”#”. Simplemente cambia las almohadillas por los links a tus redes sociales. Hay otro link en la línea 48 que corresponde a tu sitio web, en el caso de no tenerlo elimina toda la línea de código.

aditando-los-links

Escogiendo La Foto Adecuada

Elige una foto preferiblemente de 125 x 125 pixeles, si no la tienes por lo menos usa una foto cuadrada así no se sesgara cuando la implementes en la plantilla.

Recomendaciones Antes De Continuar

Evita adicionar códigos de estilo como media queries u otros. Por lo menos si no estas seguro de su compatibilidad, ya que muchos dispositivos no lo soportan.

Donde Configurar mi firma?

Abre la cuenta de de correo electrónico y dale click a la rueda dentada > configuraciones > firma. Encontrarás una caja de texto que es donde implementaremos nuestra firma.

Trabajando Con Las Imágenes

Antes de subir el código es necesario subir tanto como tu foto o logo como los iconos de redes sociales que se encuentran en la carpeta Img.Damos click en el icono de insertar imagen y subimos la foto desde nuestro ordenador. Cuando ya la veas en la caja de texto dale click derecho y copiar direccion de imagen.

Subir-imagenes-al-correo

Luego la reemplazamos el texto “PEGA EL LINK AQUI” en la linea 8 con el link de la foto.
Después, repetimos los mismos pasos con cada uno de los iconos de redes sociales y las reemplazamos en las líneas 24, 27, 30 y 33.

editar-links-en-la-plantilla

Insertando La Plantilla

Para culminar, guarda los cambios en el editor de texto y abre tu nueva firma en un navegador web. Después, da con click sostenido selecciona todo el contenido de la plantilla y le das copiar. Finalmente, dale click derecho pegar en la caja de texto de la firma en tu correo electrónico y le das guardar.

guardar-plantilla-en-configuraciones

BONUS

Como lo prometido es deuda les tengo otras dos plantillas para que que tengan más opciones. descargala dando click a ESTE ENLACE.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES Y SI TIENES ALGUNA INQUIETUD O APORTE NO DUDES EN DEJAR UN COMENTARIO.