[HOSTING GRATIS] 14 Razones Porque Es Una Mala Idea

La cantidad de empresas que ofrecen servicios de hosting gratuito son cada vez más, al igual que sus usuarios. La verdad es que están muy lejos de ser un servicio 100% gratuito y poco a poco te llevarán a gastar más dinero haciendo menos. Aquí te traigo los principales puntos a tener en cuenta antes de adquirir uno de estos servicios.

Hosting Gratuito? No Del Todo Cierto

Muchos de los servicios de hosting gratuito no lo son del todo, así que investiga primero. Clic para tuitear

Gran parte de ellas trabajan con licencias de prueba, por lo que después de un tiempo tendrás que pagar un monto por seguir usandolo. Usualmente, estos servicios son mucho más costosos que los que venden servicios de pago directo.

Pueden Cancelar El Hosting Sin Previo Aviso

Los servicios suelen ser cancelados cuando necesiten el espacio sin decir nada. Esto suele ser muy común y devastador para ti que tendrás que pasar toda la pagina a otro servidor lo antes posible, si tienes un backup de tu web.

Tiempo De Carga Lentas

Estas empresas suelen alojar muchas páginas en un mismo servidor compartido. Por lo tanto, la velocidad de carga se torna lenta. Finalmente, una página web lenta crea una mala experiencia de usuario y el SEO se verá afectado.

Fácil De Acceder Por Virus

Los hosting gratuitos no brindan seguridad, por lo cual tu sitio web puede ser infectado con virus. Clic para tuitear

Además, en cuanto a SEO los buscadores son bastante delicados, esto seguramente dañará la reputación de tu página web o problemas mayores.

Granja De Links

Volver tu sitio web en una granja de links es uno de los métodos que los hosting gratuitos pueden hacer dinero con tu sitio web. En lo que consiste es vender links en los sitios web alojados en sus servidores. Estos suelen ser estafas y sitios de apuestas, los cuales igual que los anteriores no dejan progresar tu sitio en los buscadores.

Publicidad Incrustada

Ha diferencia de la granja de links esta es totalmente visible, dando un mal aspecto a tu sitio web y muchas de esas web seguramente serán competencia directa. Además, no veras un solo centavo por las ganancias de esos espacio publicitarios, así tú hayas construido la página web.

No Tienen Soporte Técnico

El soporte técnico es una necesidad absoluta y parte esencial para lograr objetivos en menos tiempo. Muchas veces la documentacion no esta completa, asi que tendras un arduo trabajo por hacer.

Espacio Limitado

Al ser un servicio gratuito y tener tantos sitios alojados, la cantidad de espacio disponible para uso es irrisoria. Asi que tendrás que apoyarte en otros servicios para alojar tanto imágenes como videos.

Casi Imposible De Migrar

La gran mayoría de servicios gratuitos hacen que la labor de migrar a otro servicio de pago sea una tarea titánica. Puesto que ellos intentarán hasta lo imposible para que adquieras sus servicios de pago. En gran parte de los casos las personas terminan pagando por servicios más costosos de lo usual.

Bloqueo De Información

Bloqueo-de-información

Si en ocaciones es dificil de migrar, en otras simplemente es imposible. Ellos crean acuerdos en sus políticas de que solo se podrá migrar información de sus servidores si se tiene un servicio de pago. Así que si no tienes un backup en local, perderás tu sitio web o pagar por un costoso servicio.

Spam Masivo Via Email

Ellos intentan hacerte adquirir sus productos a toda costa, asi que tendras una avalancha constante de promociones y ganchos para que adquieras sus servicios. También, en algunos casos venden los nombres de correos a empresas que te llenaran la bandeja de correo.

Desconfianza Al Navegar

Por todos los puntos anteriores es fácil deducir que los usuarios no se van a sentir cómodos navegando en el sitio web y mucho menos pasando su tarjeta de crédito para hacer una compra. Por lo tanto, sera muy dificil crear una cultura de compra dentro del sitio web.

Tiempo De Desarrollo

Para lograr que todo funcione si es que lo logras, tardaras una cantidad absurda de tiempo. La frase el tiempo es oro no se puede ver mejor aplicada que en este ejemplo.

Recomendaciones

Si es totalmente imposible adquirir un servicio de hosting pago. Lo mejor que puedes hacer es mantenerlo en local y perfeccionarlo lo mejor posible, mientra ahorras para comprar uno. En lo personal te recomiendo que hagas una compra por más de un año, asi tendras tiempo suficiente para generar el dinero de la renovación.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES Y SI TIENES ALGUNA INQUIETUD O APORTE NO DUDES EN DEJAR UN COMENTARIO.